Actualidad – Local

0804,2013

El Gobierno revisa las alegaciones a la reforma local y la FEMP espera aprobar un nuevo documento el martes

El documento recogerá las alegaciones presentadas por las federaciones territoriales y por ayuntamientos y diputaciones de todo el país

El Gobierno está revisando docenas de alegaciones recibidas al informe aprobado en febrero sobre la reforma de la administración local, mientras que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) espera acordar el documento definitivo que plasme su posición y aportaciones.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas analiza las aportaciones que ha recibido de instituciones locales y comunidades autónomas como la de Galicia, Castilla y León, Navarra y Madrid. Cuando concluya este trabajo, se convocará una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local y después, se remitirá un documento al Consejo de Estado para que realice sus aportaciones.

En paralelo, la Federación Española de Municipios y Provincias mantiene negociaciones dentro y fuera de su casa. De puertas adentro, porque trata de que exista un acuerdo entre partidos, especialmente, entre el PP y el PSOE. Y de puertas afuera, porque negocia con Administraciones Públicas.

más información