Actualidad local

12Ene,2023

El I Foro Internacional Ecoislas pone en marcha un espacio de discusión para la transición ecológica en entornos insulares

Los territorios insulares deben avanzar en este viaje de sostenibilidad juntos, puesto que traerá beneficios significativos para nuestras generaciones futuras. Con este objetivo verá la luz los próximos 2 y 3 de febrero el primer Foro Internacional Ecoislas, que nace con la intención de habilitar un espacio de discusión, propuestas e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición integral hacia un modelo socioeconómico más verde, más rentable, más autosuficiente y medioambientalmente más sostenible y con un enfoque insular.

Promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, Ecoislas tendrá cuatro grandes áreas temáticas: la economía circular y azul; la energía, el agua y la movilidad; la adaptación al cambio climático; y el turismo regenerativo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, han presentado este miércoles, 11 de enero, este I Foro Internacional Ecoislas. “Hemos decidido reunir en Gran Canaria a ponentes inspiradores, así como promover sesiones de trabajo atractivas que impulsen la imaginación y la creatividad frente a los retos de la descarbonización y la transición hacia un modelo más limpio y más verde”, ha manifestado Antonio Morales.

“El Foro Internacional de Ecoislas quiere poner en valor los espacios insulares como laboratorios reales de nuevos modelos de gestión e innovación. Por otro lado, también pretende crear un espacio de colaboración entre instituciones públicas, privadas y científicas de cara para impulsar medidas innovadoras de resiliencia en islas ante el reto del cambio climático”, ha añadido.

De esta manera, el evento contará con ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones que se aportan en cada una de las cuatro grandes áreas que articulan el programa.

Tal y como ha desgranado Raúl García, “el Foro tendrá una duración de dos días, siendo el jueves 2 de febrero el horario de 9.00 a 19.00 horas y, el viernes 3, de 9.00 a 17.00 horas. Así, los interesados en formar parte de este evento pueden adquirir en la web www.foro-ecoislas.es su entrada para asistir bien a una sola sesión o a las dos que conforman el programa completo. El precio de las mismas es de 7,50 euros, para un día, y 15 euros, para dos, en caso de ser estudiante; y de 15 euros y 30 euros, respectivamente, en caso de ser un profesional”.

Con todo esto, el Foro Internacional Ecoislas está pensado para un perfil de visitante interesado en conocer el reto del empleo verde como yacimiento para reducir los niveles de desempleo; acceder a información específica relacionada con las cuatro grandes temáticas principales; establecer colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y científicas para impulsar medidas innovadoras ante el reto del cambio climático; y conocer las políticas encaminadas a la mitigación y adaptación al cambio de climático.

Ver noticia completa

Fuente: «Cabildo Insular de Gran Canaria»