Actualidad local

28May,2023

El IMAS convoca los Premios Consejo de Mallorca a la Innovación Social 2023 para reconocer la tarea transformadora de iniciativas y proyectos relacionados con los servicios sociales

Entidades y personas del ámbito podrán presentar sus candidaturas desde mañana lunes y hasta el viernes 16 de junio.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ya prepara la nueva edición de los Premios a la Innovación Social 2023. Unos galardones que, desde el año 2008, reconocen la tarea transformadora de proyectos e iniciativas pensadas para dar una respuesta efectiva e innovadora a los nuevos retos sociales.

Las personas o entidades del ámbito de los servicios sociales interesadas en presentar su candidatura lo podrán solicitar desde mañana lunes y hasta el viernes 16 de junio de forma telemática, mediante la sede electrónica del Consejo de Mallorca o el registro electrónico del IMAS.

La edición de este año repartirá un total de 48.000 euros en tres categorías:

  • Premio a la Innovación Social, que contempla cinco galardones diferentes, de 6.300 euros cada uno, para proyectos de actuaciones municipales, insulares o de cooperación internacional, desarrolladas desde Mallorca en 2022. Se valorará que sean ejemplares en cuanto a coherencia e impacto hacia los derechos sociales, igualdad de oportunidades o mejora de la calidad de vida.
  • Premio Pere Mascaró, el de mayor dotación económica, con 10.200 euros, que premia estudios, publicaciones o investigaciones del año pasado destinadas a promover la mejora, la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad de los modelos actuales aplicados a los servicios sociales en Mallorca.
  • Premio a la mejor campaña de sensibilización, valorado en 6.300 euros, para poner de relieve la publicación, campaña informativa o formativa, programa, acción ciudadana, red social, página web o producto informativo que haya conseguido resultados de impacto social transmitiendo una imagen positiva de los derechos sociales y de la participación ciudadana para afrontar las necesidades y los retos sociales en 2022.

Ver noticia completa

Fuente: «Consejo Insular de Mallorca»