Actualidad local

30Ene,2024

El LIFE Beckon llega a Solosancho y Navalperal de Pinares para impulsar Comunidades Energéticas

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), desarrollará dos jornadas del proyecto europeo LIFE BECKON en Solosancho y Navalperal de Pinares los próximos días 31 de enero y 2 de febrero, respectivamente. El objetivo, como en ocasiones anteriores, es impulsar Comunidades Energéticas en los municipios del medio rural abulense.

“Se trata de seguir apoyando a los municipios interesados en la puesta en marcha de Comunidades Energéticas”, explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, por lo que “el técnico del proyecto, la directora de la APEA y un consultor externo CEO de una comunidad energética se desplazarán a ambas localidades con el fin de informar a representantes municipales, empresarios y ciudadanía en general sobre la nueva figura jurídica que suponen las comunidades energéticas”.

En las charlas se abordarán con detalle las características y distintas posibilidades de creación de Comunidades Energéticas, así como los distintos modelos de gestión existentes.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»