Actualidad – Local

12Abr,2022

El Patronato Costa Blanca activa un sello ‘Pet Friendly’ para impulsar el turismo con mascotas

  • El Consejo Rector del ente de la Diputación de Alicante ratifica por unanimidad su Plan de Actuación para 2022, enfocado en la presencialidad, la digitalización y la sostenibilidad

El Patronato Costa Blanca impulsará un nuevo producto turístico enfocado en el segmento ‘Pet Friendly’ en el que las experiencias vacacionales se adapten a los visitantes y a sus animales de compañía. Se trata de un nicho de mercado cuyo auge propicia el desarrollo de una oferta especializada con infraestructuras, recursos y espacios que se adapten a las mascotas. Con este fin, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha elaborado un cuestionario dirigido a municipios y asociaciones de la provincia interesados en ofrecer estas propuestas específicas.

Más de una veintena de localidades alicantinas se han mostrado interesadas en sumarse a esta iniciativa que contaría con un sello propio, ‘Costa Blanca Pet Friendly’ para aquellos establecimientos o poblaciones que dispongan de zonas exclusivas dirigidas a mascotas, parques adaptados, rutas y espacios naturales con accesos, playas caninas o alojamientos que admitan animales de compañía, así como otros servicios específicos.

Con toda esta información, el Patronato Provincial de Turismo elaborará el inventario de recursos y materiales promocionales para desarrollar posteriormente la difusión de este producto.

El presidente de la Diputación de Alicante y del organismo turístico, Carlos Mazón, ha indicado que esta oferta especializada “está cobrando cada día más fuerza y es un segmento sobre el que queremos poner el foco de atención para incentivar este mercado mediante un sello que permita a los visitantes y agencias localizar servicios diseñados para sus mascotas”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»