Actualidad local
El pleno de la Diputación aprueba más de 4,3 millones de euros en ayudas de medio ambiente, caminos y deportes
La corporación respalda por unanimidad las cinco convocatorias de subvenciones, dirigidas especialmente a los municipios más pequeños
El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy por unanimidad distintas convocatorias de ayudas para los municipios de la provincia por importe de más de 4,3 millones de euros que permitirán sufragar actuaciones en materia de medio ambiente, deportes o mejora de caminos. De esta forma, con el apoyo de todos los grupos políticos se han activado cinco convocatorias de subvenciones que beneficiarán principalmente a los municipios más pequeños y con menos recursos.
Por un lado, la Diputación de Alicante financiará con 2.490.000 euros la conservación, reparación y mejora de la seguridad de los caminos municipales de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Bacheos, desbroces, apertura de caminos cortados por incidencias climatológicas, pavimentación, mejora del drenaje, infraestructuras peatonales, luminarias o dispositivos reductores de velocidad son algunas de las actuaciones que serán sufragadas por la institución provincial.
En materia de Medio Ambiente, el pleno también ha dado salida a tres líneas de ayudas con una partida total de 1.720.000 euros. La primera de ellas, dotada con 400.000 euros, incluye subvenciones no dinerarias para la restauración de zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos. También se ha habilitado otra convocatoria, en este caso con 720.000 euros, para la ejecución del primer grupo de proyectos incluidos en el Plan Provincial de Ahorro Energético OPTIMIZA y otra de 600.000 euros para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal.
La corporación provincial también ha aprobado, finalmente, el plan de ayudas a municipios de la provincia con población inferior a los 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y material deportivo, dotada con 100.000 euros.