Actualidad – Local

18Ene,2022

El Pleno de la Diputación de Girona aprueba el Plan de Igualdad de la corporación para los años 2022-2025

  • En la primera sesión del Pleno del año se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de la implementación de los ODS en los municipios de más de 5.000 habitantes
  • Se ha dado el visto bueno en las bases de subvenciones para proyectos de gestión de documentos y archivos de los ayuntamientos
  • Se ha aprobado por unanimidad la moción de defensa del territorio y rechazo a la cantera de Osor

En la primera sesión del Pleno de la Diputación de Girona del 2022, que se ha llevado a cabo de manera telemática a causa de las nuevas medidas para contener la pandemia de la COVID-19, se ha aprobado, con 25 votos a favor y la abstención de la CUP, el Plan de Igualdad de la Diputación de Girona para el periodo 2022-2025.

Los planes de igualdad son documentos en que una organización define su política en relación con el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre las mujeres y los hombres que trabajan y que se relacionan. Los planes de igualdad tienen por objetivo general lograr la igualdad eliminando cualquier posible discriminación por razón de sexo en el ámbito de las organizaciones.

La Diputación de Girona aprobó su primer y único Plan de Igualdad en la sesión del Pleno del 15 de febrero de 2011. A partir de aquel Plan de Igualdad originario, se constituyó la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, integrada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, y por representantes técnicos y políticos de la institución. Esta Comisión de Seguimiento se ha constituido en comisión negociadora para la aprobación del nuevo Plan de Igualdad de la Diputación de Girona para los años 2022-2025.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Girona»