Actualidad – Local

14Mar,2022

El Pleno de la Diputación de Sevilla da luz verde al arranque del Plan Actúa 2022

  • Se ha aprobado desvincular 19,4 millones de euros del presupuesto como ‘primera pata’ del nuevo Plan

La Diputación de Sevilla, reunida en formato telemático, ha celebrado sesión plenaria extraordinaria a fin de aprobar la desvinculación de su presupuesto de una partida de 19,4 millones de euros para arrancar con el Plan Actúa, dotado con 98,3 millones de euros.

En este Pleno se ha dado cuenta de una resolución de la Presidencia de la entidad supramunicipal sobre la liquidación del ejercicio presupuestario 2021 y se ha aprobado con la abstención del PP y Vox y el apoyo del resto de los grupos políticos, la tercera modificación del vigente presupuesto de la Diputación.

Por último, se ha debatido la desvinculación de aplicaciones del actual Presupuesto con destino al Plan Actúa, continuidad del Plan Contigo, promovido durante 2021 por la Institución Provincial para redestinar 370 millones de euros a la reactivación económica de los municipios.

El Plan Actúa hará posible el programa de Cooperación e Inversiones, donde los Ayuntamientos deciden sus propias obras municipales, y que recibe 40 millones de euros, que complementan los 85 millones de euros que ya disponía en este ámbito el Contigo. En total, 125 millones de euros para lo que antes se acometía con los planes Supera.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»