Actualidad – Local

2105,2013

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobará las nuevas líneas de crédito de la Caja Municipal, dotadas con un total de 2,8 millones de euros

Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías

Las seis líneas de crédito para 2013 recogen novedades como los préstamos para financiar los excesos que se produzcan en los proyectos aprobados en los Planes 2012 y 2013 y los créditos para financiar las inversiones municipales que se hagan fuera de los Planes Provinciales.

 (VALLADOLID, 21 DE MAYO DE 2013).- Seis líneas de crédito de la Caja de Crédito Municipal de la Diputación, con unos gastos mínimos y un plazo de amortización de 13 años, contribuirán a hacer más fácil la financiación de las inversiones de los Ayuntamientos en el marco de las obras de los Planes de Cooperación de la Diputación e incluso, por primera vez este año, en inversiones municipales que se realizan fuera de éstos y que tiene que ver con los servicios mínimos que los ayuntamientos deben prestar a sus  vecinos.

El próximo Pleno de la Diputación del mes de mayo aprobará las líneas de crédito de la Caja Municipal para el año 2013, dotadas en total con 2,8 millones de euros, que hoy han recibido el informe favorable de la Comisión de Asesoramiento a Municipios, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías presidida por el diputado Alfonso Centeno Trigos.

En total se aprobarán seis líneas de crédito. El  mayor capítulo es el destinado a la línea que financia la aportación municipal en las inversiones de los Planes de Cooperación del año 2013, que se dota con 1 millón de euros. Una segunda línea a disposición de los Ayuntamientos es la que se destina a financiar la aportación municipal a las inversiones de los Planes Provinciales aprobados para el año 2012. Estos créditos se reservan a los municipios que no hubieran solicitado anticipo en este ejercicio y a condición de que aún no hayan contratado la obra. El importe máximo de esta línea es de 300.000 euros.

La tercera línea de crédito de la Caja de Crédito para 2013 se destina a financiar la aportación de los municipios al abastecimiento mancomunado en la zona oeste de Medina de Rioseco en 2012. La dotación de la línea asciende en este caso a 100.000 euros. La cuarta línea, con 100.000 euros, se dirige a atender las necesidades transitorias de tesorería por ejecuciones subsidiarias que se hayan visto obligados a hacer los Ayuntamientos.

Las novedades de la Caja de Crédito para el año 2013 vienen de la mano de las líneas quinta y sexta dotadas respectivamente con 600.000 y 700.000 euros. La línea quinta se destina a financiar a los municipios las cantidades que asuman por exceso del proyecto en relación con los importes aprobados en los Planes de 2012 y 2013. La sexta línea de crédito financiará los importes destinados por los Ayuntamientos a inversiones no incluidas en los Planes de Cooperación y que se refieran a los servicios mínimos municipales que deben prestar los Ayuntamientos.