Actualidad – Local

20Jun,2022

El Pleno del Cabildo aprueba 36 propuestas de todos los grupos políticos para seguir afrontando los retos de futuro de Gran Canaria

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha refrendado hoy (20 de junio) 36 de las 41 propuestas de resolución que se han presentado en la segunda jornada del Debate sobre la Orientación de la Política Insular. Unas iniciativas con las que, junto a todos los planteamientos expresados en ambas sesiones, la Corporación “reafirma su firme voluntad de afrontar los retos de futuro de esta Isla y lo hace desde un grupo de Gobierno cohesionado, desde la colaboración con las organizaciones sociales, sindicales, empresariales, del Tercer Sector, con la sociedad civil en general y con los 21 municipios grancanarios”, ha afirmado el presidente insular, Antonio Morales.

“Desarrollamos un proyecto ecosocial, que defiende un modelo integral de desarrollo sostenible para Gran Canaria y que contempla todos estos aspectos que hemos intentado impulsar desde el Grupo de Gobierno, a pesar de las enormes dificultades con las que nos hemos encontrado, como las crisis sanitaria y bélica y la inflación”, ha sostenido Morales al término del debate. “Y seguimos avanzando, según apuntan los indicadores en energía, agua, soberanía alimentaria, movilidad, economía azul, circular o verde, turismo, reforestación, adaptación o mitigación al cambio climático, comercio, industria, conocimiento y desarrollo, y en el impulso de la igualdad y la lucha contra la pobreza”, ha especificado. “Unos datos que abren vías de esperanza para sacar de la situación en la que se encuentra ese tercio de la población que necesita una atención especial para corregir la desigualdad”.

Morales ha concluido asegurando que el Gobierno insular lidera las reivindicaciones de la Isla frente a situaciones que ponen en riesgo el desarrollo que se persigue, “como la producida con Marruecos o cuando se pretende cambiar el modelo sobre el que defendemos la alternativa energética y la transición energética para la Isla, o las surgidas con el tema de la migración o del Fdecan”, ha citado. “En definitivo, expresamos aquí la voluntad de ser un Gobierno fuerte para defender los intereses de Gran Canaria y de sus hombres y mujeres”.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»