Actualidad – Local

19May,2022

El presidente de la Diputación de Badajoz anima al mundo rural «a ser digital»

  • Ha inaugurado los XVIII Encuentros de Informática Municipal en El Hospital

“El mundo rural debe ser digital, porque si no es digital no habrá mundo rural”. Con estas palabras ha cerrado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, su intervención en el acto de inauguración de los XVIII Encuentros de Informática Municipal, que se celebran entre hoy y mañana (19 y 20 de mayo) en el Hospital Centro Vivo de Badajoz.

Estos encuentros están dirigidos a alcaldes, secretarios y personal responsable de la administración electrónica municipal. Por motivos de aforo, habrá 125 participantes.

En este foro se abordan las distintas iniciativas que desde la Diputación de Badajoz se han desarrollado y los proyectos en ejecución en materia de informática, provincia digital y nuevas tecnologías, y que se ponen a disposición de los pueblos de la provincia.

Cabe reseñar que estos encuentros arrancaron en el año 1993 y suman ya dieciocho ediciones. Como ha precisado Gallardo, “hasta el título ha quedado desfasado, pues se podrían llamar jornadas de alta tecnología”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»