Actualidad – Local

22Nov,2022

El presidente de la Diputación de Badajoz defiende el papel «imprescindible» de los gestores culturales en el mundo rural

  • Miguel Ángel Gallardo ha participado esta mañana en Zafra en la apertura del encuentro Redmaraña ‘Conectando Territorios’

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido esta mañana en Zafra a la apertura del encuentro Redmaraña ‘Conectando Territorios’, organizado conjuntamente por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra. Un foro que pretende ser un punto de encuentro de agentes culturales, tanto del ámbito público como privado, empresas del sector cultural y creativo, estudiantes universitarios, responsables políticos y personas interesadas en el desarrollo de la cultura en Extremadura.

El presidente provincial, que ha estado acompañado de la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, del alcalde segedano, José Carlos Contreras, y de la presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán, no ha dudado en defender el papel “imprescindible” de los gestores culturales en el mundo rural.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto Redmaraña, como estrategia de intervención desde el ámbito de la gestión cultural ante el reto demográfico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las temáticas del evento, que se abordan a través de charlas-coloquios, exposiciones y mesas de trabajo a celebrar durante toda la jornada de hoy en el complejo cultural de Zafra, buscan generar una comunidad a través de la cultura y las políticas culturales, idear redes, articular en común, intercambiar experiencias de proyectos en el ámbito rural y determinar el papel de la cultura ante el reto demográfico y territorial en Extremadura.

Gallardo ha defendido que la cultura debe ser ese “motor de cambio, como ocio y como entretenimiento, que está muy bien y es imprescindible, pero también debe ser una industria, que debemos implementar”.

Como ha recordado, “desde aquí se pueden hacer trabajos audiovisuales que pueden ganar Goyas, lo que nos demuestra que el talento está aquí y hay que retenerlo”.

El presidente provincial ha señalado que “la Extremadura de hoy, se asoma a oportunidades diferentes a las que había en los años 80, y necesita de gente como vosotros, los gestores culturales, ya que sois imprescindibles y fundamentales en el mundo rural”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»