Actualidad local

5May,2023

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, recibido en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, acompañado de los vicepresidentes Pau Presas y Albert Piñeira, han sido recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano, con motivo de los 200 años de la Diputación de Girona.

En el decurso del encuentro, que ha tenido lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el presidente, Miquel Noguer, ha explicado al pontífice que la misión fundamental de la corporación es apoyar en los ayuntamientos y entes locales de la demarcación de Girona para favorecer el bienestar de las personas que viven y mejorar la calidad de vida.

Durante treinta minutos y en un ambiente distendido, han compartido reflexiones, han intercambiado opiniones y han hablado de la colaboración del ente supramunicipal con los tres obispados de la demarcación, destacando el Plan de Monumentos, que afecta a estos. El presidente de la Diputación de Girona ha aprovechado para invitar el Papa Francisco a visitar las comarcas gerundenses cuando programe un viaje a Cataluña.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Girona»