Actualidad – Local

28Ene,2022

El presidente de la Diputación de León destaca la labor de los bibliobuses en la lucha contra la despoblación

  • Las ganadoras del concurso ‘Cuento hasta 47’ recogen su premio en un acto celebrado en el Salón de Plenos
  • El servicio de la institución provincial, que cumple 48 años, supera los datos previos a la pandemia

El Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes ha acogido este viernes (28 de enero) el acto de entrega de premios del concurso de microrrelatos ‘Cuento hasta 47’ celebrado por el servicio de Bibliobuses de la Diputación de León entre sus usuarios. Los cinco galardonados han recibido la enhorabuena del presidente de la institución provincial y del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Eduardo Morán, en el acto que se hace coincidir con el Día del Bibliobús y en el que se servicio de la institución cumple 48 años.

Morán ha subrayado que esta jornada tiene un especial significado en la provincia de León por ser donde surgió el ánimo de dedicar un día al año a este servicio que nacía en el año 1974. A día de hoy constituye la tercera flota más numerosa de España, solo superada por las Madrid y Barcelona.

“Los Bibliobuses de la Diputación realizan una importantísima labor cultural y formativa, pero yo diría que también social”. El presidente ha recalcado que, con sus miles y miles de kilómetros recorridos, lucha, a su modo, contra la soledad impuesta por la despoblación rural. Morán ha agradecido al equipo de profesionales de este servicio su trabajo y ha asegurado que no solo difunden la lectura, sino que “conocen a los usuarios, los aconsejan, los acompañan, y con su presencia y su labor enriquecen en gran medida nuestro territorio”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»