Actualidad local

1Sep,2023

El presidente Galmés se compromete a reeditar el Pacto por la Inclusión con EAPN Islas Baleares

El objetivo del acuerdo es mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de riesgo, pobreza o exclusión social

El presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el consejero de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, ha recibido hoy en audiencia el presidente de EAPN-Islas Baleares. Red por la Inclusión Social, Xavier Torrens, el secretario de la organización, Antoni Parets, y su director técnico, Andreu Grimalt.

Durante el encuentro, los representantes de la institución insular se han comprometido a reeditar el Pacto por la Inclusión firmado la pasada legislatura por EAPN-Islas Baleares y todas las formaciones políticas con presencia en el Consejo de Mallorca y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de las personas que se encuentran en situación de riesgo, pobreza o exclusión social, y facilitar y consolidar el trabajo que se hace desde las entidades sociales.

«Muchas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad se ven afectadas por problemas de paro, precariedad laboral, dificultades de acceso en la vivienda, falta de oportunidades y desigualdad. Para frenar esta situación, es necesario que las administraciones nos coordinemos con quien conoce de más cerca estas situaciones para establecer un plan de trabajo efectivo y que ofrezca oportunidades reales a este sector de la población de alta vulnerabilidad», ha destacado el presidente Galmés durante el encuentro.

Ver noticia completa

Fuente: «Consejo Insular de Mallorca»