Actualidad local

21Abr,2023

El proyecto Ayuntamiento Digital de la Diputación de A Coruña, reconocido con el premio Socinfo Digital “Galicia TIC” a la Interoperabilidad Eficiente

La entrega del galardón tuvo lugar en la Sede de AFUNDACIÓN de Santiago de Compostela.

El galardón valora la capacidad del nodo de interoperabilidad NIDeC, desarrollado en torno a la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, núcleo tecnológico del ecosistema Ayuntamiento Digital.

La directora del proyecto Ayuntamiento Digital, Pilar Fernández Caeiro, dedicó el premio a los más de 3.000 trabajadores y trabajadoras públicos de las entidades locales de la provincia.

El proyecto de transformación digital de las entidades locales de la Diputación de A Coruña, Ayuntamiento Digital, ha conseguido el Premio Socinfo Digital «Galicia Tic» a la Interoperabilidad Eficiente. El galardón valora la capacidad del nodo de interoperabilidad NIDeC, desarrollado en torno a la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, núcleo tecnológico del ecosistema Ayuntamiento Digital.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la clausura de la jornada «Prioridades TIC en las AAPP de Galicia ante los Fondos Next Generation», celebrada en la Sede AFUNDACIÓN de Santiago de Compostela. Recogieron el premio, Pilar Fernández Caeiro, Jefa de la Sección de Administración Electrónica de la Diputación de A Coruña y directora del proyecto Ayuntamiento Digital, María Couto y Leo Curros. Al recoger el galardón, de manos de Miguel Rodríguez Quelle, director de Área de Sociedad Digital de la Amtega, Pilar Fernández dedicó el premio a los más de 3.000 trabajadores y trabajadoras públicos de las entidades locales de la provincia.

Los Premios Socinfo Digital están organizados por la Revista Sociedad de la Información Digital y reconocen proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las Administraciones Publicas aplicadas a los servicios que estas prestan a la ciudadanía.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»