Actualidad local

18May,2023

El proyecto CRECE de Cruz Roja y Diputación Provincial de Huesca se unen para impulsar la iniciativa ‘Caminando acompañados’

Abordar la soledad no deseada y sensibilizar sobre la importancia de adoptar perros de acogida, son las dos principales finalidades de la actividad ‘Caminando acompañadas/os’ en la que se dan la mano Cruz Roja y Diputación Provincial de Huesca. Surge a partir de CRECE, el proyecto de Cruz Roja que atiende las vulnerabilidades de personas que acuden a la entidad social para buscar ayuda, pero va un paso más allá, tratando de abordar esta problemática de forma comunitaria. La idea es conseguir la colaboración de entidades y administraciones de las localidades implicadas, promoviendo nuevas actividades y reducir el riesgo de exclusión de estos colectivos.

CRECE es un proyecto experimental, que permite poner en marcha estrategias novedosas y de impacto comunitario. Posteriormente se valorará si es viable y sostenible en el tiempo, pero el primer paso ya está en marcha con la institución provincial. La propuesta consiste en facilitar la disponibilidad de los animales que hay en la perrera provincial y que están en proceso de poder ser adoptados, para que socialicen con personas que quisieran pasear con perros.

Así, de forma semanal, cada jueves a partir de las 10 horas en el Pipicán del río Isuela la perrera provincial dispondrá de uno o dos perros para conocerlos y poder trabajar con ellos y el proyecto CRECE de Cruz Roja facilitará la presencia de una voluntaria formada en adiestramiento canino amable, llamada Sara, que ayuda a entender a los participantes sus emociones y las de los canes para generar un espacio de confianza y apoyo mutuo. Allí también se pueden acercar personas que dispongan de perros y quieran formar parte de esta iniciativa comunitaria. Estos encuentros comenzaron el pasado jueves 4 de mayo y continuarán hasta una fecha sin determinar, a expensas de la efectividad de la propuesta.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»