Actualidad – Local

27Ene,2021

El proyecto de la Diputación de Zamora para acoger un Centro de Innovación Digital Silver Economy ya es candidatura oficial europea

El presidente de la Diputación en el último Congreso de Silver Economy

El proyecto liderado por la Diputación de Zamora para que la provincia acoja un Centro de Innovación Digital Silver Economy (DIHSE), aparece ya como candidato oficial para poder presentarse a la próxima convocatoria EDIH que la Comisión Europea lanzará en breve.

Así lo contempla la propia página web de la Comisión donde figura el proyecto zamorano, en rango de candidato oficial. De esta forma, la propuesta provincial, que cuenta con la colaboración del Cartiff, Indra, Segittur, Caja Rural de Zamora y Grupo Atrevia, aparece ya incluida en la lista de candidaturas europeas dentro de la página web de la Comisión Europea.

Así se lo han comunicado oficialmente hoy (27 de enero) al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que ha explicado que esto supone «un primer cribado nacional, en el que nuestro proyecto se ha medido a otras ciudades españolas y ha conseguido el visto bueno, lo que nos hace ser optimistas de cara al resultado final».

Por tanto, el proyecto presentado por la Diputación de Zamora, tal y como refleja la propia página web de la Comisión, se incluye dentro de un total de 38 candidaturas que optan a albergar en su territorio un Centro de Innovación Digital, a falta de datos finales que dará a conocer la propia Comisión.

«Estamos ante una candidatura sólida, atractiva y funcional, con posibilidades de éxito», ha incidido el presidente de la Diputación de Zamora que ha afirmado que «conseguir formar parte de la selección definitiva que realizará la Unión Europea ya supone un paso muy importante para nuestro proyecto».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»