Actualidad – Local

4Mar,2022

El proyecto europeo BIOTRANS busca gestionar y conservar la biodiversidad en la región EUROACE

  • El Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Badajoz ha presentado las actividades 2022 en materia de educación y sensibilización ambiental

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, a través del proyecto BIOTRANS, liderado por la Junta de Extremadura, ha presentado esta mañana (4 de marzo) en rueda de prensa su programación de actividades para esta anualidad 2022 en materia de educación y sensibilización ambiental, acciones de capacitación y actuaciones de mejora del hábitat de 6 fincas públicas de la provincia de Badajoz.

En la presentación han estado presente el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado por la técnica del proyecto, Ana Espejo.

Molina explicó en su intervención que durante el mes de febrero se han realizado dos campañas de educación ambiental en la finca de La Cocosa con el fin de dar a conocer la biodiversidad transfronteriza, sus valores y los beneficios en el ecosistema y mejorar la percepción social sobre la importancia de conservar la biodiversidad y los recursos naturales.

Por otro lado, también ha informado sobre las acciones formativas en ‘’Vigilancia Ambiental’’ de diferentes niveles de especialización, ofertadas para el periodo de marzo a junio a desarrollar en Herrera del Duque, Olivenza y Monesterio, Zafra, Llerena y en la finca de La Cocosa, ‘’con el fin de mejorar las oportunidades laborales y posibilitar el acceso al empleo verde, siendo acciones formativas teóricas y prácticas con diferentes grados de especialización, básico, intermedio y superior’’.

Todas estas acciones se realizarán en modalidad presencial, donde las personas interesadas adquirirán los conocimientos necesarios para dotarlo en su respectivo campo profesional. Asimismo, las personas destinatarias han de disponer de ciertos requisitos académicos en función del nivel de especialización.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»