Actualidad local

27Feb,2023

El Salón de Digitalización Empresarial, DigiON Canarias, se estrena los días 15 y 16 de marzo en Infecar con un amplio programa de ponencias

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, ya tiene sus entradas a la venta (desde 8 euros en la web https://digion-canarias.es/visitantes/) y plantea una amplia programación para su primera edición los próximos días 15 y 16 de marzo.

DigiON Canarias nace para profundizar en el importante papel que tiene la isla para el desarrollo del sector digital, como un espacio de conexión y debate que incluirá dentro de sus dos jornadas una exposición empresarial, zona de asesoramiento y mentorías de entidades.

La feria abrirá a las 9.30 horas del miércoles 15 de marzo con las palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que darán comienzo a un programa de ponencias en colaboración con South Summit, plataforma líder de negocios e innovación en Europa. Durante la jornada se debatirán temas de actualidad internacional como las ayudas a la digitalización, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el metaverso, junto a ponentes nacionales e internacionales referentes en el sector.

Estas ponencias servirán de punto de encuentro para empresarios, inversores y startups, en donde Félix Barrio Juárez, director general de INCIBE-Instituto Nacional de Ciberseguridad, hablará sobre los retos de la ciberseguridad durante la primera jornada de DIgiON.
También el miércoles 15 de marzo participará en DigiON Canarias el director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, Enrique Ávila, que abordará los ‘Riesgos y amenazas de la era digital’, y cómo defenderse ante este nuevo reto y las recomendaciones para convivir con seguridad con este ecosistema. Además, también se ahondará en la ‘Inteligencia Artificial’, su potencial y posibilidades, de la mano de la fundadora y CEO SaturnoLabs, Natalia Rodríguez. La promotora de SaturnoLabs, laboratorio de innovación centrado en la creación de productos con la más alta tecnología, pondrá también el foco en la democratización de la tecnología, uno de los ejes de este grupo de innovación e investigación.

En la programación de la tarde del miércoles 15 de marzo también destaca el CEO de Union Avatars, Cai Felip, que hablará sobre ‘Las identidades digitales a través de avatares y el nuevo universo del metaverso’. Esta empresa se centra en la producción de avatares 3D realistas para una identidad virtual en el metaverso, que acercan un escenario entre el mundo virtual y el real, para avanzar en el cambio de paradigmas, en eliminar el fraude y salvaguardar la privacidad.

Ver noticia completa

Fuente: «Cabildo Insular de Gran Canaria»