Actualidad – Local

24Ene,2022

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Zaragoza atendió el año pasado a más de 3.800 mayores y dependientes de la provincia

  • Los profesionales gestionaron casi 159.000 llamadas de los usuarios, un 30% menos que en 2020
  • El servicio se ha adaptado a la pandemia para prevenir la enfermedad y atender a los afectados

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Zaragoza atendió a lo largo del año pasado a 3.806 personas mayores y dependientes de la provincia y gestionó casi 159.000 llamadas, un 30% menos que en 2020. Los usuarios han continuado recibiendo atención especializada por el covid, ya que el servicio se ha adaptado a la pandemia para prevenir la enfermedad y atender a los afectados.

“Nuestro servicio de teleasistencia siempre ha sido fundamental para muchos vecinos de nuestros municipios debido al envejecimiento de la población, pero con la pandemia su importancia está siendo aún mayor si cabe. Por eso continuamos aumentado su presupuesto, que el año pasado alcanzó los 287.000 euros tras incrementarse en casi 40.000 euros con respecto al de 2020”, destaca el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Feliciano Tabuenca. “El servicio se ha adaptado al covid y la atención realizada incluye llamadas para realizar un seguimiento de los usuarios, proporcionarles información sobre los recursos disponibles y los cuidados que deben tener así como detectar situaciones de riesgo de saludo y síntomas de la enfermedad y un seguimiento a quienes se contagian de covid”, explica Tabuenca.

Las viviendas de los beneficiarios de este servicio están dotadas de un aparato con botón, que pueden pulsar ante posibles emergencias o dudas, y que automáticamente les pone en contacto con un teleoperador. Además, el servicio también contempla el seguimiento de los usuarios, que reciben llamadas de los profesionales para comprobar su estado de salud o recordarles cuestiones como la toma de medicación y las citas médicas.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»