Actualidad – Local

15Dic,2021

Entra en vigor el nuevo contrato de servicios para la conservación y explotación de la red viaria de la Diputación de Cáceres

  • Cuenta con un presupuesto de licitación de 5 millones de euros por año y estará vigente hasta octubre de 2023

Desde el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres se ha adjudicado el nuevo contrato de servicios para la ejecución de las operaciones de conservación y explotación de su red viaria para las anualidades 2021-2023. Tal y como se aprobó en el pleno del mes de mayo, la cuantía del contrato bianual aumenta hasta los 10 millones de euros, 5 millones por cada año, y se establece la prohibición del uso de herbicidas en labores de mantenimiento de cunetas.

Ya en el pliego de condiciones se especificaba que el objeto del contrato es la ejecución de las operaciones y trabajos de conservación, mantenimiento y explotación que precise la red viaria de titularidad de la institución provincial, formada por 211 carreteras y con cerca de 1.900 km de longitud.

Para su gestión, se han trazado cuatro zonas geográficas por ámbito geográfico: Zona 1 – Coria (inversión total: 2.800.000 euros), Zona 2 – Plasencia (inversión total: 2.600.000 euros), Zona 3 – Cáceres (inversión total: 2.200.000 euros) y Zona 4 – Trujillo (inversión total: 2.400.000 euros). Las diferencias en las dotaciones económicas están marcadas por el número de carreteras a atender y el estado de partida y necesidades que presentan.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»