Actualidad – Local
Éxito rotundo en la primera quincena de la campaña Disfruta Valladolid, ofrecida por la Diputación de Valladolid y Fecosva
El objetivo de la campaña, que cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León, es la reactivación y promoción del comercio, los servicios y el turismo de los municipios de la provincia de Valladolid.
Cumplidos quince días desde el comienzo de la campaña, Disfruta Valladolid cuenta con la participación de casi 300 establecimientos activos del sector comercio y turismo, a lo largo de toda la provincia.
Se ha canjeado casi un 20% de los 100.000 € del presupuesto asignado al comercio, y cerca de un 5% de los otros 100.000 € destinados a turismo.
Se han recopilado los datos acerca de la participación ciudadana en la campaña de bonos disfrutavalladolid.es, cuyos resultados son esclarecedores del éxito rotundo de la misma.
Existen 230 comercios activos y 59 establecimientos turísticos a lo largo de de la provincia de Valladolid. Sin embargo, cada día se registran nuevos negocios que desean unirse a la reactivación de la economía en nuestros pueblos.
Han participado hasta el momento más de 4.000 usuarios-clientes que quieren beneficiarse de estos descuentos en sus compras y crece exponencialmente el número de ciudadanos que se suman diariamente a esta campaña promocional.
A día de hoy, los usuarios han activado la totalidad de 11.730 bonos. De éstos, 8.438 pertenecen al sector comercio y 3.292 al sector turismo. Dichos bonos, si no son canjeados, caducarán en un plazo de 10 días y volverán a estar disponibles para ser utilizados, de manera que ningún bono puede quedar en desuso.
Durante esta primera quincena los consumidores han efectuado 2.178 compras en los establecimientos de toda la provincia. De esta manera, 4.395 bonos ya han sido utilizados, 3.651 en los comercios de la zona y 744 en las empresas turísticas.