Actualidad – Local

01Jun, 2018

Expertos en comunicación coinciden en que «breve, clara, rigurosa y transparente» son las claves del buen mensaje político e institucional

En esta jornada se analizó la importancia de la comunicación para ganar en credibilidad y afecto con la ciudadanía

Transparencia, brevedad, rigor y claridad, son los factores determinantes de una buena comunicación. En esta conclusión coincidieron los expertos que hoy participaron en la «VII Jornada sobre las diputaciones del futuro», organizada por la Diputación de Ourense y la Fundación Democracia y Gobierno Local, que analizó la comunicación política en todas sus variantes aplicadas a la política y a la administración pública.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien defendió «una comunicación constructiva y en positivo, rigurosa y comprensible», destacando que creer en la comunicación «favorece la confianza y una mayor interacción, y es fundamental para la excelencia en la gestión política e institucional». El presidente del gobierno provincial dijo que por séptimo año consecutivo «la Diputación de Ourense organiza de la mano de la Fundación Democracia y Gobierno Local esta jornada para formar e informar, y en esta edición nunca mejor dicho, ya que la política es comunicación y la comunicación también es política». Baltar subrayó «la apuesta firme del gobierno provincial a favor de una comunicación próxima, transparente y eficaz», entendida como servicio público, lo que hace que la Diputación de Ourense y su presidente sean líderes en este ámbito en Twitter, un aspecto que remarcó en su ponencia el consultor en Comunicación política José Luis Vicente, afirmando que la Diputación de Ourense «destaca por su labor de comunicación y posicionamiento en las redes sociales».

La jornada, que se celebró en el centro cultural «Marcos Valcárcel», iba dirigida a cargos electos, representantes institucionales, técnicos de las administraciones locales y provinciales y personas interesadas en la temática de la comunicación. El gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, José Luis Moreno, destacó que la comunicación «es un aspecto clave de nuestra sociedad, ya que los ciudadanos quieren saber más, y el hecho de como las instituciones y los responsables políticos hacen llegar su mensaje a la ciudadanía es fundamental para comprender su labor».

ver noticia completa

más información sobre la jornada