Actualidad – Local

6Oct,2022

FEMP e Instituto de las Mujeres renuevan su alianza para incorporar la igualdad a todas las políticas locales

  • Ambas entidades han celebrado su colaboración de 10 años y apostado por nuevas herramientas para impulsar la igualdad desde el ámbito local

La sede de la FEMP ha acogido esta mañana (6 de octubre) la conmemoración de diez años de colaboración entre la Federación y el Instituto de la Mujeres, una alianza que ha hecho posible grandes avances en la incorporación transversal del enfoque de género a todas las políticas locales, y por cuya continuidad han apostado, con el desarrollo de nuevas herramientas y mecanismos que contribuyan a consolidar la perspectiva de la igualdad a las actuaciones públicas.

El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha puesto en valor el trabajo desarrollado hasta ahora pero, ha dicho, es preciso seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres”, rechazando los discursos retrógrados que “pueden hacernos perder derechos que ya creíamos consolidados”. Cuestiones como la brecha salarial siguen siendo una “asignatura pendiente”, en palabras de Casares, que también se ha referido a la necesidad de seguir abordando los desequilibrios de género. Con la perspectiva de la década de colaboración se ha preguntado “¿Estamos mejor? Indudablemente sí. ¿Podemos estar satisfechos? Indudablemente no”, animando con ello a continuar trabajando en esta línea “con absoluto convencimiento” y “no sólo en la práctica y en el diseño y detección de herramientas, sino también en la formación de nuestras plantillas, de las plantillas locales” con la Escuela Local para la Igualdad, que también se ha presentado hoy.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»