Actualidad – Local

28May, 2020

FEMP: La reactivación del sector turístico

Propuestas, entrevistas y guías para la desescalada y la reconstrucción

“Habrá temporada turística este verano. Los bares, restaurantes, hoteles, zonas de veraneo, etc., que vayan preparándose y preparando todo, y los ciudadanos que empiecen a planear sus vacaciones a partir de finales de junio. En julio se reanudará la entrada de turismo internacional en condiciones de seguridad”.

Declaración del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el sábado 23 de mayo. La maquinaria se pone en marcha en el ámbito de los procesos de desescalada y reconstrucción, y una vez que “la gran ola de la pandemia ha sido superada”. Todo, subrayó Sánchez, teniendo muy presente que “el virus no ha desaparecido y que, por tanto, es imprescindible, vital no relajarnos, actuar con extremada prudencia y responsabilidad”.

El turismo es uno de los sectores más dañados por la crisis. Esta industria supone el 12,3% del PIB español y genera más de tres millones de empleos. Dada la gravedad de la situación creada tras la pandemia, la FEMP y el Gobierno, tras la reunión mantenida con la Ministra Reyes Maroto, han constituido un grupo estable de trabajo para la recuperación de la actividad turística, que ya ha tenido sus primeros resultados en la elaboración de protocolos y guías de seguridad para el sector. Por otra parte, la Comisión de Turismo de la FEMP, con cuyos Presidente y Vicepresidente hemos hablado, ha preparado un amplio catálogo de medidas para abordar tanto la desescalada como la posterior recuperación del sector turístico.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»