Actualidad – Local

16Mar,2021

Gran Canaria suma 300 obras por 66 millones de los planes con los municipios solo a falta de certificar y en ejecución, esenciales para afrontar la crisis

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha celebrado una reunión con las alcaldesas y alcaldes de Gran Canaria para repasar los planes con los municipios, de los que hay 300 obras por 66 millones de euros ejecutadas solo a falta de certificar, en ejecución o previstas, así como la situación del Fdcan y de los planes de protección civil.

El consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, explicó a los asistentes al Consejo Insular de Corporaciones Locales, celebrado vía telemática, la situación de los distintos planes y plazos a cumplir. De los planes de cooperación restan por certificar 20,7 millones de euros y del Plan de Reactivación Económica 9,5 millones de euros y ya ha entrado en juego el Plan de Cooperación de 2021, que son otros 18 millones para obras por todos los rincones de Gran Canaria, lo que suman 300 obras por 66 millones.

Las obras deben ser liquidadas en este ejercicio presupuestario, y además los ayuntamientos y mancomunidades deben presentar antes del 31 de julio las propuestas y proyectos con cargo a los 18 millones de 2022 para transferirles el dinero y que las corporaciones puedan empezar a contratar y ejecutar cuanto antes.

Agilizar todos estos proyectos “es esencial porque es un volumen importante para dinamizar la economía” de Gran Canaria en estos momentos de crisis, apuntó.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»