Actualidad – Local

4Feb,2021

‘guiadefires.cat’, la nueva herramienta del Patronato de Promoción Económica para adaptarse a las últimas tendencias digitales y facilitar la consulta de los acontecimientos feriales

  • Quiere ser una herramienta de consulta práctica, dinámica e interactiva, donde se recogen los acontecimientos feriales que se desarrollan anualmente en los municipios de la plana de Lleida, el Pirineo y el Arán

La Guía de Ferias, que la Diputación de Lleida ha editado a través del Patronato de Promoción Económica en los últimos 15 años, se adapta este año 2021 a las nuevas tendencias digitales y se podrá encontrar en la web del Patronato de Promoción Económica.

‘guiadefires.cat’, el nuevo recurso que ofrece la web www.promocioeconomica.cat, tiene el objetivo de ser una herramienta de consulta práctica, dinámica e interactiva, donde se recogen los acontecimientos feriales que se desarrollan anualmente en los municipios de la plana de Lleida, Pirineo y el Arán.

Además, recoge los certámenes, las muestras y mercados que tienen lugar en las tierras de Lleida y que reflejan el potencial económico de los municipios, con propuestas que van de la gastronomía a la promoción de los oficios, la historia y las tradiciones al arte y la cultura.

En cuanto al formato, es muy sencillo y práctico para el usuario. Se pueden consultar las ferias mediante cuatro buscadores: actividad o ámbito (alimentaria-gastronómica, artesanía-actividad artística, agrícola-ganadera, comercio y servicios, recreación histórica-tradiciones, multisectorial y otras); fecha del acontecimiento; municipio donde se desarrolla y comarca.

La guía dispone de un mapa con geolocalizaciones, para buscar la actividad ferial en los municipios de la demarcación. Así mismo, cada acontecimiento está señalizado con un icono que hace referencia a las diferentes tipologías feriales.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Lleida»