Actualidad – Fundación

21Ene,2022

Inauguración del 27.º ciclo de seminarios de actualización jurídica local Josep Maria Esquerda

El director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán, en un momento de su intervención

Durante la mañana de hoy (21 de enero) ha tenido lugar la celebración de la primera sesión del “ciclo de seminarios de actualización jurídica local Josep Maria Esquerda 2022”.

El ciclo, que cumple ya su 27.ª edición, está organizado por la Diputación de Barcelona, por la Fundación Democracia y Gobierno Local y por la Escuela de Administración Pública de Cataluña. Cuenta con siete sesiones, se dirige a secretarios, interventores, jefes de asesorías jurídicas y letrados de los gobiernos locales y por segundo año se abre a personal de los servicios jurídicos de fuera de Cataluña.

La inauguración ha corrido a cargo de la presidenta de la Diputación de Barcelona y de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Núria Marín. También han intervenido el director de la Fundación, Alfredo Galán, y la secretaria general de la Diputación y de la Fundación, Petra Mahillo.

En esta primera sesión, se han expuesto dos ponencias: “Últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en relación con la contratación pública” por parte de José María Gimeno, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y director del Observatorio de Contratación Pública; y “El procedimiento de regulación catastral, plazos de prescripción e interrupción de conformidad con las últimas sentencias del Tribunal Supremo y, en especial, la del 6 de julio de 2021”, que ha impartido Pilar Galindo, inspectora delegada del Área Contencioso Administrativa del Consejo General del Poder Judicial.

ver más información