Actualidad – Local

5Oct, 2017

Un informe de la Fundación Democracia y Gobierno Local apunta que las Diputaciones son imprescindibles

Presentado en el arranque de la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales

Un amplio informe encargado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, presentado hoy [4 de octubre] en el arranque de la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que hasta el viernes se celebra en Segovia, considera que las Diputaciones son «un escalón imprescindible para el funcionamiento de la administración local».

«En la medida que no hay iniciativa política para alterar el mapa municipal, que está muy fragmentado, con municipios de muy distinta capacidad de gestión, hace falta un gobierno intermedio», ha asegurado el coordinador de ese trabajo, el catedrático de Derecho Administrativo, Luciano Parejo.

Representantes de 25 diputaciones y cabildos insulares debaten en la capital del Acueducto hasta el próximo viernes sobre la financiación y las competencias de la administración local y provincial. El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, cuyo patronato preside el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha acogido la inauguración de este encuentro.

Precisamente el presidente de la institución provincial segoviana ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, junto al director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp. Ambos organismos son los organizadores de esta Conferencia, que viene a suceder a las celebradas en los últimos años en Ourense y en Badajoz.

leer más sobre esta noticia

Ir a la información completa de la III Conferencia de Presidentes de los Gobiernos Provinciales (con más noticias y vídeos)