Actualidad local

2Sep,2023

Javier Fernández apuesta por abordar la mejora de la financiación local de los ayuntamientos ‘una de las grandes asignaturas pendientes para el municipalismo’

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, apuesta por abordar «una de las grandes asignaturas pendientes» para el municipalismo: mejorar la financiación local de los ayuntamientos, “que necesitan más recursos para prestar los servicios de primera necesidad que demandan los vecinos, ya sean de su competencia o no”’.

“El debate sobre la financiación autonómica que se está abriendo en el país, puede ser un buen momento para intentar que se diera una vuelta a parte de la financiación local”, ha propuesto.

«Los ayuntamientos están mal financiados y hay que darle una vuelta a eso», ha insistido el presidente de la Diputación, quien ha explicado que ningún alcalde se niega a «hacer cosas» o tener más competencias, «pero quieren recursos».

Fernández cree que «algún día este país tendrá que reconocer el trabajo que el municipalismo ha hecho por la estabilidad, la democracia y los servicios públicos».

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»