Actualidad local

7Jul,2023

Javier Fernández aspira a una ‘provincia justa a base de compromiso social’ y anuncia un ‘Plan Sevilla’, que impregnará toda la gestión de la Diputación

El nuevo presidente ha terminado abogando por ‘poner el interés general por encima de todo’ y ‘por no desviar nunca nuestra mirada de los vecinos y vecinas, a los que nos debemos’

Javier Fernández es desde hoy el nuevo presidente de la Diputación de Sevilla, después de que el plenario provincial lo haya designado como tal en un acto en el que, al alimón, también ha cerrado su etapa de casi dos décadas al frente de la entidad Fernando Rodríguez Villalobos.

En su discurso de toma de posesión, Javier Fernández ha desgranado cuáles son sus principales propósitos e intenciones para el nuevo mandato que ahora se abre en clave provincial. El nuevo presidente ha dejado claro el profundo carácter social que pretende dar a sus políticas, a la vez que ha llamado a la participación de todos los grupos del plenario a través de propuestas y acuerdos puntuales.

Comenzó Javier Fernández su alocución agradeciendo ‘la generosidad de mucha gente anónima a la que durante años he visto levantar ladrillos de progreso. A los 352.229 sevillanos y sevillanas que el pasado 28 de Mayo confiaron mayoritariamente sus sueños, anhelos y metas al Partido Socialista Obrero Español’.

Para responder a esa confianza ciudadana, el nuevo presidente comentó que llega con ‘el mejor proyecto y el mejor equipo humano’, prosiguió diciendo que ‘desde la experiencia de Gobierno acumulada a lo largo de estos años, tengo claro, y los acontecimientos y las decisiones lo demostrarán, que desde ya soy el Presidente, no de una parte, sino de todos los sevillanos y sevillanas, vivan donde vivan, piensen como piensen o hayan votado lo que democráticamente hayan considerado mejor’.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»