Actualidad local

8Sep,2023

Javier Fernández y José Antonio Nieto muestran sintonía ‘como municipalistas’ en la diagnosis de la agenda local, ‘para que la política demuestre que es útil para resolver los problemas’

Encuentro institucional bilateral en la Diputación en el que, entre otros asuntos, ambos equipos han avanzado en el catálogo de procedimientos electrónicos cep@l

Encuentro bilateral hoy del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Nieto, en el marco de una visita institucional del consejero, en el que se han abordado cuestiones de interés común para ambas instituciones en clave local y en el que ambos interlocutores han hecho patente sintonía, como municipalistas, en la diagnosis de la agenda local para la provincia.

‘Somos dos enamorados del mundo local y los dos nos sentimos ‘alcaldes’ y se nota cuando hablan dos alcaldes de cosas tan importantes como la preocupación por los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Creo que el análisis que hemos hecho sobre los retos que esta Diputación tiene y la colaboración con la Junta son prácticamente coincidentes’, ha dicho Fernández, ratificado por Nieto: ‘Hay una sintonía en el diagnóstico y hay una voluntad de ponernos de acuerdo en el tratamiento que necesitan los problemas de la provincia’.

Según el consejero,‘la Diputación de Sevilla tiene una potencia y un volumen de actividad, que es obligado el reconocimiento del trabajo que se viene haciendo desde esta Institución a lo largo de las últimas décadas. Un trabajo muy importante y eso tiene buenos resultados’. Y ha destacado Nieto en esta línea de ‘trabajo bien hecho’, el desarrollo que se ha hecho desde la Sociedad Provincial de Informática, INPRO, de cep@l, el Centro Electrónico de Procesos Administrativos Locales.

‘Vamos a tener la oportunidad de ver como la Diputación de Sevilla, en esa colaboración entre administraciones, ha sido la administración que más ha evolucionado esta herramienta, a la que hemos dedicado mucho esfuerzo en la Consejería, que es un servicio que damos sobre todo a los pequeños municipios, para tener una herramienta de alto valor jurídico que resuelva la tramitación de los principales expedientes que tienen sus vecinos. Y lo que nos gustaría es que esta experiencia de éxito de la Diputación de Sevilla la pudiéramos extender y establecer una colaboración entre la propia Junta de Andalucía y el resto de diputaciones provinciales’.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»