Actualidad – Local

2506,2012

Jornada sobre: «El futuro de las Diputaciones Provinciales»

Organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, la jornada se realizó en Ourense y contó con la presencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela

Un debate de actualidad que se trasladó al centro cultural ‘Marcos Valcárcel’ de la Diputación Provincial de Ourense y que reunió a unas 200 personas entre técnicos, políticos, cargos institucionales y público en general, enmarcado dentro del tan reciente ‘Plan Ourense 92’ y que versó sobre ‘O futuro das provincias’.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se mostró contundente al afirmar que ‘las diputaciones son necesarias e útiles, aínda que se debe plantexar a súa modernización’. En su discurso, abogó por administraciones más eficaces, que ofrezcan ‘maior calidade nos servizos’. Para ello, aclaró,’hai que pensar máis en clave cidadán que institucional’. Al acto, asistieron también, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la diputada provincial en Pontevedra Marta Iglesias o el responsable de Formación de la Diputación de Ourense, Carlos Castiñeiras.

Más información