Actualidad Fundación

11Mar,2024

La aplicación práctica del régimen especial de los municipios de gran población en los ayuntamientos de tamaño intermedio

José María Menéndez es secretario de Administración local, categoría superior, y escribe el artículo “La aplicación práctica del régimen especial de los municipios de gran población en los ayuntamientos de tamaño intermedio” para el monográfico sobre “El régimen especial de los municipios de gran población en su vigésimo aniversario”, publicado en Cuadernos de Derecho Local, QDL, número 63.

En el resúmen del artículo, el autor explicita que “El régimen de organización de los municipios de gran población, introducido en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 57/2003, de medidas para la modernización del gobierno local, no fue pensado para los municipios de tamaño intermedio. La experiencia práctica evidencia que debería revisarse”.

Podéis leer el artículo “La aplicación práctica del régimen especial de los municipios de gran población en los ayuntamientos de tamaño intermedio”, de José María Menéndez, aquí.

Podéis leer el número 63 de Cuadernos de Derecho Local aquí.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»