Actualidad – Local

15Dic,2020

La campaña «Separar con acierto para un reciclaje perfecto» llega a más de 100.000 hogares de la provincia de Badajoz

  • Con acciones simples que reducen el espacio de los residuos en los contenedores

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha la campaña informativa “Separa con acierto para un reciclaje perfecto” con la idea de promover una correcta gestión de los residuos en más de 100.000 hogares de la provincia pacense.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía en la correcta selección de los residuos en el ámbito doméstico y su depósito adecuado en los contenedores.

La acción principal de la campaña es un buzoneo no direccionado de un folleto con un original diseño de contenedor y colores similares a los recipientes existentes en las vías urbanas. En ellos se describen los residuos que deben ser depositados en cada contenedor y aquellos que suelen generar errores de forma habitual y que entorpecen el proceso de reciclaje.

Este material se complementa con cartelería, anuncios en radio y material gráfico que se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para su difusión en medios municipales o comarcales. Todos los formatos están disponibles para descarga en la página web de Promedio: http://promedio.dip-badajoz.es/txt/separa_con_acierto.html.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»