Actualidad – Local

20Ene,2022

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad convoca una nueva edición del concurso ‘Qué bello es vivir en mi pueblo’

  • Está dirigido a niños y jóvenes, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual
  • Otorga seis premios en modalidad relato y vídeo, que pueden enviarse desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza ha convocado la IV edición del concurso ‘Qué bello es vivir en mi pueblo’. El certamen vuelve a contar con dos modalidades, relato y vídeo y está dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual. El plazo para enviar las creaciones comenzará el próximo 1 de febrero y finalizará el 15 de marzo.

En la modalidad de relato hay a su vez cuatro categorías: infantil (de 8 a 12 años); juvenil (de 13 a18 años); sénior (mayores de 65 años) y personas con discapacidad intelectual. En cuanto a la modalidad de vídeo, hay dos categorías, la de infantil y juvenil (de 8 a 18 años) y la de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del concurso, señalan desde la cátedra, es promover la vida en los pueblos “en un sentido positivo”. “Las pequeñas comunidades tienen limitaciones, pero también muchas capacidades y talentos sin aprovechar, y creemos que es bueno estimular una mirada abierta, sensible y sugerente sobre estos territorios y sus gentes. La vida en un pueblo contiene infinitas historias que la imaginación multiplica”, explica el miembro de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, Luis Antonio Sáez.

“Consideramos que la gente joven y los mayores son más receptivos a esta perspectiva de fomentar la escritura y la imagen a través de relatos en que se desarrollen estos argumentos, y que su perspectiva resulta muy atractiva para hacer de las comunidades rurales mejores lugares en los que vivir”, indica Sáez. Por ello, el concurso está dirigido a centros educativos, centros especiales de empleo, asociaciones para personas discapacitadas intelectualmente, residencias de ancianos, centros de día y asociaciones de mayores de la provincia de Zaragoza.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»