Actualidad – Local
La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad entrega los premios de la tercera edición del concurso ‘Qué bello es vivir…en mi pueblo’
- Este año se han recibido más de 30 propuestas
- Durante el acto se han galardonado a los autores de siete relatos y cuatro vídeos que defienden el medio rural y la vida en las localidades de la provincia
La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza ha entregado este jueves (28 de octubre) los premios de la III edición del concurso de relatos y vídeos ‘Qué bello es vivir…en mi pueblo’, un certamen que pretende dar visibilidad a la vida en el medio rural y al que este año se presentaron 30 propuestas.
Durante el acto, que se ha celebrado esta tarde en la institución provincial y ha sido presentado por el periodista Miguel Mena, se han premiado siete relatos y cuatro vídeos ambientados en las localidades de Ateca, Quinto, San Mateo de Gállego, Villamayor, Bujaraloz, Caspe y Zaragoza por jóvenes, no tan jóvenes y personas con discapacidad intelectual.
“Lo que se pretende con estos premios es poner en valor a los vecinos que viven en el medio rural y demostrar la ilusión con la que se vive allí. Parece que vivimos aislados pero es un privilegio. Las vivencias y la socialización que tenemos en nuestros municipios no tiene precio”, ha destacado la diputada provincial Pilar Mustieles, quien ha resaltado al mismo tiempo que estos galardones contribuyen a ver la vida en el medio rural desde diferentes prismas.