Actualidad – Local

19Nov,2021

La ciberseguridad y las tecnologías disruptivas abren un horizonte fértil de empleo para los más jóvenes

María José Escalona y Rafa Tatay, en un instante de su coloquio

  • La última jornada de la Feria de Innovación, dedicada a estudiantes, ha desgranado las múltiples salidas profesionales que seguirá ofreciendo la tecnología en general

La transformación digital acelera su ritmo tras la pandemia y 2021 será el año de máxima digitalización de las empresas españolas desde 1990, según la empresa de analítica Qlik. En esa misma línea, los recientes datos de la Unión Europea respecto al empleo respaldan dicha perspectiva, ya que aseguran que el 45% de las ofertas de empleo este año están relacionadas ya con el entorno digital.

De hecho, según datos del INE, en 2020, el 18,6% de las empresas empleaban a especialistas TIC y el 63% usaban ya canales digitales. Esa tendencia avanza y las prospecciones de la UE apuntan a que la digitalización está creando 200.000 puestos de trabajo en este año, solo en España, lo que significa que casi la mitad de las ofertas de trabajo estarán relacionadas con el entorno digital.

Y ha sido en ese contexto en el que las jornadas enfocadas para los más jóvenes en el marco de la Feria de Innovación han presentado el fértil horizonte de empleo que ámbitos como el de la ciberseguridad o las tecnologías disruptivas abren para las futuras generaciones que ahora se encuentran en los institutos de secundaria, bachillerato, formación profesional o grados universitarios.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»