Actualidad Fundación

15Mar,2024

La contratación menor, a debate

Alfredo Galán, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, ha impartido una ponencia relativa a “La problemática de la contratación menor en el ámbito local”. Ha sido en la tercera sesión del Ciclo de seminarios de actualización jurídica local “Josep Maria Esquerda”.

El objeto de su ponencia ha sido el análisis de la problemática que plantea la contratación menor de las entidades locales. Para ello, se ha realizado un estudio detallado de la doctrina de los tribunales, de los órganos consultivos en materia de contratación, así como de los académicos.

Galán ha analizado “si es necesario el informe jurídico del secretario de la corporación local para la celebración de los contratos menores, exigencia controvertida y que puede ralentizar la celebración de este tipo de contratos”, según ha explicado. Y ha examinado también “el presunto requisito de la solicitud de al menos tres presupuestos antes de la celebración del contrato menor, prestando especial atención a las instrucciones de la OIReScon y el alcance de su obligatoriedad”.

Ver más información sobre la tercera sesión del Ciclo de seminarios de actualización jurídica local «Josep Maria Esquerda»

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»