Actualidad local
La Diputació de València amplía en cuatro millones el Pla de Patrimoni hasta alcanzar los doce millones de inversión
La Diputació de València recupera tras ocho años el Pla de Patrimoni de edificios civiles, que pasa de 7,5 a 12 millones gracias a la ampliación aprobada por el área de Cooperación que dirige Natàlia Enguix

La Diputació de València ha reforzado su apuesta por la conservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia con la ampliación en cuatro millones de euros del Pla Especial de Patrimoni, que pasa a contar con doce millones de inversión para la presente legislatura. Se trata de un plan destinado principalmente a la recuperación de edificios civiles y bienes singulares que forman parte de la identidad de los municipios valencianos.
El Pla de Patrimoni ha sido recuperado este mismo año por la Diputación tras ocho años sin convocarse, a iniciativa de la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, con una dotación inicial de 7,5 millones. La gran respuesta de los ayuntamientos, con 69 solicitudes presentadas por valor de más de 20 millones de euros, ha llevado a la corporación provincial a incrementar los recursos hasta alcanzar los 12 millones.
“Estamos muy satisfechos con la aceptación que ha tenido esta convocatoria, donde se han superado todas las expectativas. Es una gran noticia que ocho años después la institución recupere un plan de estas características, que sirve para restaurar nuestro patrimonio civil y que es más necesario que nunca después de fenómenos como la dana que han afectado a muchos de estos edificios singulares”, ha asegurado Enguix.