Actualidad local

20Mar,2024

La Diputación aprueba destinar dos millones de euros a la conservación durante un año de los 860 kilómetros de la red viaria provincial

Francisco Salado destaca la apuesta por la mejora de la seguridad de las vías que comunican los pueblos del interior de la provincia

La Diputación de Málaga ha aprobado en el pleno celebrado hoy la prórroga durante un año del servicio de conservación de los 860 kilómetros de la red provincial de carreteras por un importe de dos millones de euros. Este servicio incluye actuaciones para paliar los procesos de degradación de las carreteras por el uso y el paso del tiempo, mejorar la seguridad vial y atender las incidencias que se produzcan por accidentes o inclemencias meteorológicas.

La atención de las carreteras provinciales, por parte del el Servicio de Vías y Obras de la Diputación, se divide funcionalmente, por razones de eficiencia y eficacia con criterios de proximidad geográfica, en cuatro zonas. Los trabajos los ejecutan Tuccitana de Contratas, SAU (para cubrir zona de la Axarquía), Construcciones Maygar, SL (Norte-Antequera), Excavaciones Montosa, SL (Valle del Guadalhorce) y Mezclas Bituminosas SA (Serranía de Ronda).

En cada una de ellas hay organizado un equipo técnico, desde el que se redactan los proyectos y se efectúan las labores de dirección y control de la conservación así como explotación de la red.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno de la Diputación por el mantenimiento y la mejora de la seguridad vial de las carreteras que comunican los pueblos del interior de la provincia, ya que es uno de los factores que contribuye a fijar la población en el ámbito rural y, por tanto, a luchar contra la despoblación.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»