Actualidad – Local

5Jun, 2017

La Diputación de Ávila destina 3,5 millones de euros a contratar trabajadores y subvencionar gastos en ayuntamientos

Responde así al compromiso expresado por la institución provincial con la autonomía en la gestión de los ayuntamientos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases de las convocatorias de ayudas destinadas a municipios de la provincia para la contratación de trabajadores y para gastos generales, tres líneas de subvenciones que superan los 3,5 millones de euros de presupuesto.

Hasta el 21 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas convocatorias que responden, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín, al compromiso expresado por la institución provincial con la autonomía en la gestión de los ayuntamientos.

La primera de esta línea de ayudas está destinada a gastos generales en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y cuenta con 1.498.738,98 euros de presupuesto.

Con respecto a los programas de contratación de trabajadores, están destinados a la realización de obras y servicios y a la adquisición de equipamiento para la realización de obras que sean de competencia municipal. En este caso, se destinan, por un lado, 1.286.574,40 euros a municipios menores de 1.000 habitantes; por otro, se dedican 713.406,60 euros a ayuntamientos mayores de 1.000 y menores de 10.000 habitantes.

más información