Actualidad – Local

13Feb, 2018

La Diputación de Ávila destinará este año 5,5 millones de euros al Plan Extraordinario de Inversiones

En los municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes

Lo han presentado el presidente y el vicepresidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos García González, respectivamente.

La convocatoria, cuyas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica, permitirá que los municipios puedan beneficiarse de unas cuantías que garantizan la autonomía municipal y benefician a las localidades más pequeñas, tal como ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, quien ha subrayado que este programa es una de las líneas más importantes, por volumen de fondos, con los que cuenta la institución.

Es, asimismo, la más importante en cuanto a inversión directa en los municipios, que reciben el cien por cien de la cuantía directamente de la Diputación Provincial, sin tener que cofinanciar las actuaciones que se vayan a realizar.

Municipios de menos de 10.000 habitantes y sus anejos, así como entidades locales menores y agrupaciones de municipios se beneficiarán este año de una línea de inversiones que los ayuntamientos deberán solicitar de forma obligatoria a través de sede electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de marzo.

más información