Actualidad – Local

19Jul, 2017

La Diputación de Cáceres aporta 1.300.000 € a los ayuntamientos y adelanta 5 millones del FEDER para ahorro en el alumbrado público

Supondrá un ahorro de hasta el 80%

El diputado de Industria de la Diputación de Cáceres, Manuel Mirón, acompañado del director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, y de técnicos de ambos organismos, se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres para conocer la nueva línea de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, contemplada en el recién aprobado Real Decreto 616/2017.

Se trata de la concesión directa de unas subvenciones para la adaptación del alumbrado público de pueblos menores de 20.000 habitantes con el fin de favorecer el ahorro y una economía baja en carbono. Desde el programa europeo FEDER se aportarán 5 millones de euros, a los que habría que sumar un 20% que tendrían que poner los propios ayuntamientos y que, sin embargo, serán aportados por la Diputación de Cáceres. “Nosotros -ha explicado el diputado- aportaremos en torno a 1.400.000 euros, haciendo que los ayuntamientos no tengan que poner nada. Además, la parte del FEDER, que tendrían que adelantarla los municipios, se la adelantaremos desde la Diputación también, de modo que facilitemos en todo lo posible que todos los pueblos de la provincia puedan incidir en el ahorro y la eficacia energética”.

más información