Actualidad – Local

18May, 2017

La Diputación de Cáceres y los ayuntamientos insisten en la necesidad de una Ley regional de Administración Local para su mayor autonomía

Jornada: “La Nueva Regulación local desde una visión autonómica”

La Jornada “La Nueva Regulación local desde una visión autonómica”, organizada por la Diputación de Cáceres, ha reunido a alcaldes y alcaldesas, así como a secretarios municipales de la provincia para abordar la actualidad competencial de las administraciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos y la propia Diputación.

En la inauguración, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha insistido en la necesidad de contar con una ley autonómica de Administración Local, una ley en la que, ha asegurado, ya ha mostrado su interés la Junta de Extremadura. “Nos alegramos y esperamos poder contar pronto con ella, porque eso significará que los ayuntamientos tendremos definidas claramente nuestras competencias y nuestra autonomía”, autonomía, por ejemplo, ha apuntado, a la hora de decidir cómo y en qué invertir. “Es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo por parte de los municipios, porque son ellos los que mejor conocen sus necesidades”. Precisamente, la presidenta ha puesto como ejemplo el Plan de Inversiones de la Diputación de Cáceres, que ha sido definido por los propios ayuntamientos, ya que han sido ellos los que han decidido el destino de las inversiones.

más información