Actualidad local

11Dic,2023

La Diputación cierra la resolución del Plan +Cerca 2023 con más de 40 millones de euros y 300 solicitudes

El pleno aprueba la segunda tanda de subvenciones de este programa

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy por unanimidad el reparto de las últimas ayudas del Plan +Cerca 2023 con más de diez millones de euros para los municipios de la provincia. De esta forma, la institución provincial cierra la resolución de este programa, que ha contemplado en su totalidad cerca de 40,5 millones de euros para atender más de 300 solicitudes presentadas por los ayuntamientos de la provincia tanto para gasto corriente como para inversión.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha manifestado al término de la sesión la importancia que el Plan +Cerca tiene para todos los municipios de la provincia, “de forma especial para aquellos que cuentan con poblaciones más pequeñas y menos recursos, ya que les permite afrontar los gastos de mantenimiento de los servicios e instalaciones publicas e impulsar nuevas infraestructuras e inversiones”.

Por un lado, el pleno de hoy ha dado el visto bueno al segundo paquete de ayudas incluidas en el Plan +Cerca para la línea de actuación de inversiones en el que se han incluido 85 solicitudes por importe de 9,5 millones de euros para ejecutar distintas obras en medio centenar de municipios. Adecuación y mejora de instalaciones deportivas, pavimentación de vías públicas, renovación de alumbrado o acondicionamiento de caminos son las obras que se acometerán gracias a estas subvenciones.

Por otra parte, se han aprobado las ayudas para gasto corriente solicitadas por los ayuntamientos de Alcoy, Benidorm y Monforte del Cid por importe de 811.000 euros que se destinarán a dar cobertura a los gastos de mantenimiento de parques y jardines, consultorios médicos, centros docentes, bibliotecas, edificios culturales, instalaciones deportivas y otros edificios públicos.

De esta forma, una vez cerrada la resolución -ya que las primeras subvenciones se aprobaron en septiembre- las ayudas para inversión se elevan a 29,4 millones de euros para 228 solicitudes y las de gasto corriente a cerca de once millones de euros para más de 70 ayuntamientos.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»