Actualidad – Local

20Jul, 2017

La Diputación de A Coruña distribuye 1.126.388 euros entre 194 empresas creadas por jóvenes de la provincia

Las ayudas del PEL-EMPRENDE financian inversiones necesarias para la actividad empresarial de emprendedores de entre 25 y 35 años

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la concesión definitiva de estas aportaciones, con las que se pretende apoyar a los emprendedores de entre 25 y 35 años, empadronados en los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, en la puesta en marcha de su idea de negocio o en el afianzamiento de empresas de nueva creación.

Estas subvenciones están destinadas a la inversión en bienes inventariables nuevos y necesarios para realizar la actividad empresarial, tales como maquinaria, equipos y aplicaciones informáticas, mobiliario y útiles de trabajo. Las ayudas cubren adquisiciones de hasta 40.000 euros, de los cuales el 50% (20.000 euros) está subvencionado por la Diputación.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, apuntó que esta línea del Plan de Empleo Local (PIEL) «contribuirá a consolidar el tejido emprendedor de la provincia con nuevos proyectos que empiezan de manera muy modesta, pero que en unos años pueden llegar a consolidarse y ser referencia en su sector».

más información