Actualidad local

17Ene,2024

La Diputación crea Exploradores do Miño, un nuevo programa gratuito de educación ambiental para los más pequeños

Fomentar el ocio saludable, poner en valor el medio natural, concienciar sobre su cuidado y facilitar la conciliación laboral y familiar son los objetivos de la iniciativa, en la que podrán participar niños y niñas de entre 6 y 11 años. La inscripción se abrirá el próximo viernes, a través de la web de la institución provincial

Talleres de reciclaje, compostaje, herbarios, juegos, actividades deportivas o recogida de residuos son algunas de las propuestas de este programa, que se desarrollará entre el 26 de enero y el 28 de junio, todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Interpretación Terras do Miño

La Diputación de Lugo crea Exploradores do Miño, un nuevo programa gratuito de ocio y educación ambiental para los más pequeños. Consiste en actividades relacionadas con el medio ambiente para niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, que podrán inscribirse a partir de este próximo viernes, a través de la web de la institución provincial. El programa se desarrollará entre el 26 de enero y el 28 de junio, todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Interpretación Terras do Miño.

Talleres de reciclaje, compostaje, herbarios, juegos relacionados con el medio ambiente, actividades deportivas al aire libre o recogida de residuos son algunas de las propuestas de este proyecto, que tiene como objetivos fomentar el ocio saludable de los pequeños y pequeñas, poner en valor el medio natural, concienciar sobre su cuidado y facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres.

El plazo para poder inscribirse comenzará el próximo viernes, 19 de enero, en la web: https://inscricions.deputacionlugo.org/gl/tema/actividades-medioambientais. Serán un total de 21 actividades gratuitas para las que habrá disponibles un máximo de 20 plazas. Los niños y niñas que participen llevarán un paquete de productos con la imagen de la iniciativa y conseguirán un título que los distinguirá como Exploradores do Miño.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Lugo»