Actualidad – Local

7Feb,2022

La Diputación de A Coruña abre mañana el plazo para solicitar sus ayudas al deporte, a las que dedica más de 3 millones de euros

  • Convoca cinco líneas de subvención dirigidas a fomentar la actividad física; a apoyar a clubes en competiciones locales, provinciales, autonómicas, estatales e internacionales; a organizar eventos deportivos y a mejorar infraestructuras y equipaciones
  • Estas podrán solicitarse a partir de mañana, 8 de febrero, a través de la plataforma Subtel

Mañana, martes 8 de febrero, se abre el plazo para que entidades sin ánimo de lucro, federación o ANPAs soliciten las ayudas al deporte de la Diputación de A Coruña. El ente provincial dedica este año más de 3 millones de euros para promocionar la actividad física en la provincia.

A través de cinco líneas de subvención, la Diputación dará apoyo al desarrollo de diferentes modalidades y del deporte base, así como de iniciativas encaminadas al bienestar de las personas. «Un programa comprometido con la igualdad y el deporte inclusivo, y una apuesta firme por el futuro de nuestros y nuestras deportistas, para situarlos en la élite del deporte nacional e internacional», señaló la diputada de Deportes, Cristina Capellán, que recordó que en el 2021 un total de 513 deportistas y entidades deportivas de la provincia accedieron a las ayudas de la Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy la convocatoria de las subvenciones, que podrán solicitarse a partir de mañana, 8 de febrero, y hasta las 14:00 horas del 8 de marzo, excepto la línea dirigida a la organización de grandes eventos deportivos, que podrá solicitarse hasta la misma hora del 18 de abril.

Las entidades interesadas en solicitar dichas subvenciones podrán hacerlo de manera telemática a través de la plataforma Subtel de la Diputación https://sede.dacoruna.gal/subtel/acceso/login.

A La hora de conceder las ayudas se valorarán elementos como el ámbito territorial de las actividades, el interés de la propuesta presentada o el número de personas asociadas, en el caso de entidades, y personas federadas, en el caso de las federaciones.

Las cuantías que recibirán los beneficiarios podrán emplearse para la mejora de infraestructuras y equipación, salarios, otros aprovisionamientos, material ante la covid-19, gastos de participación en competiciones o transporte, entre otros.

Con este programa, la Diputación busca mejorar la condición física, la ocupación activa del tiempo de ocio, el deporte aficionado y la participación en actividades deportivas no federadas. También pretende difundir los valores deportivos con iniciativas de divulgación y formación, como charlas, talleres, cursos, simposios o jornadas de debate. Por último, la institución provincial promociona las competiciones deportivas federadas y no federadas.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de a Coruña»